ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

¿Qué vacantes de médicos especialistas ofrece el IMSS?

Zoé Robledo, titular del IMSS, señala que en la página de médicos especialistas un médico puede registrarse y ver las distintas opciones que ofrece el sector salud.

Médico general en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Médico general en el Instituto Mexicano del Seguro Social.Créditos: IMSS
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Zoé Robledo

En entrevista con Manuel López San Martín para MVS Noticias, Zoé Robledo, titular del IMSS, nos habló sobre la convocatoria de 13 mil 700 plazas de médicos especialistas en todos los hospitales del sector salud.

El titular del IMSS informó que "hay en nuestro país 13 mil 765 vacantes (...) es decir, hay recursos, una plantilla de personal, hay recursos, presupuesto para contratar a estas personas, pero que por muchísimas razones no se tienen abiertas, están vacías".

¿Cuántas vacantes ofrece el IMSS?

Robledo explicó que el IMSS ofrece 2 mil 588, IMSS Bienestar mil 765 y el INSABI 8 mil 272 "pero aquí hay que entender que el Insabi lo que hace es agregar las necesidades de los gobiernos de los estados de la República. Es decir de los servicios de salud que operan en dichas entidades".

En ese sentido, Zoé Robledo señaló que lo que se procura es que todos los médicos especialistas que han estado buscado trabajo con cédula profesional vean cuáles son esas vacantes y los lugares en donde se estan ofertando.