ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Nación Criminal: Operación noreste, el cártel no se muere

Una operación encubierta por parte de agentes de la DEA en Laredo, Texas, pone al descubierto las intenciones del cártel más viejo de México de seguir conquistando territorios.

Cártel del Noreste sigue siendo una amenaza para los mexicanos.
Cártel del Noreste sigue siendo una amenaza para los mexicanos.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Cápsula de Óscar Balderas

"Tres mexicanos se declararon culpables de contrabandear decenas de armas de alto poder para que el Cártel del Noreste se apodere de las principales ciudades de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas", explicó el periodista Óscar Balderas en su cápsula Nación Criminal, la cual se presentó en la Primera Emisión de MVS Noticias con Luis Cárdenas.

En su cápsula periodística, Oscar Balderas nos cuenta que un albañil oriundo de Nuevo Laredo, Tamaulipas, identificado como Manuel Pérez Ortiz, es parte de una operación encargada por el Cártel del Noreste para exterminar a sus rivales y expandir su dominio por las entidades antes mencionadas. 

Cártel del Noreste quiere conquistar territorios

Sin embargo, una operación encubierta por parte de agentes de la DEA en Laredo, Texas, pone al descubierto las intenciones del cártel más viejo de México de seguir conquistando territorios.

"Todos los días el crimen organizado trae armas hacia México. Lo queramos saber o no", sentencia Óscar Balderas en Nación Criminal.