ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Mesa de debate ¿Es buena la contratación de médicos cubanos?

Juan Ignacio Zavala y Hernán Gómez, analistas políticos, debatieron sobre las próximas elecciones y sobre la contratación de los médicos cubanos que ha causado polémica.

Médicos cubanos ondean banderas cubanas.
Médicos cubanos ondean banderas cubanas.Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Juan Zavala y Hernán Gómez

En la Primera Emisión de MVS Noticias con Luis Cárdenas, Juan Ignacio Zavala y Hernán Gómez, analistas políticos, hablaron sobre la convocatoria del Gobierno de México para cubrir vacantes de especialistas, contratación de médicos cubanos y de las elecciones de junio próximo.

En su turno, Juan Ignacio Zavala, dijo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sí habla de muchos temas que en realidad son distractores para que nos pongamos a debatir: "Son ocurrencias".

'AMLO provoca a adversarios y caen': Hernán Gómez

En tanto, Hernán Gómez consideró que López Obrador, quiso provocar y cayeron redonditos con el tema de la contratación de médicos cubanos: "prefirió anunciar primero a los 500 médicos cubanos y luego las 13 mil plazas. Pudo hacerlo al revés. Es un plan que ya estaba trazado".

Además del tema de los médicos cubanos, se habló sobre el tema de las elecciones 2022 a realizarse en junio próximo, ahí ambos analistas políticos coincidieron en que Morena se llevará la mayor parte de las gubernaturas.