ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

'Es un pueblo tontamente armado hasta los dientes': Rafael Fernández de Castro

El director del Centro de Estudios México-Estados Unidos de la Universidad de California en San Diego, habló sobre el tiroteo que se registró en una escuela de Texas.

Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Rafael Fernández de Castro

Rafael Fernández de Castro, director del Centro de Estudios México-Estados Unidos de la Universidad de California en San Diego, en entrevista con Ana Francisca Vega, habló de la masacre vivido en Uval de Texas.

Al respecto consideró que "es terrible porque en Texas tú puedes cargar un arma en la universidad", del mismo modo, habló sobre el apoyo que Texas recibe por parte de México

"Texas depende de México, su 40 por ciento de su comercio depende de México, pero está volteado completamente del país".

También hizo mención sobre las leyes en torno a la adquisición de armas que no han sido reguladas y ello, ha derivado a la fácil compra de las mismas y derivado en diversas matanzas y violencia en contra de personas por racismo. 

"Estamos cumpliendo el segundo aniversario de la muerte de George Floyd y todavía no puede hacerse nada en cuanto a la ley de las armas. Es un pueblo tontamente armado hasta los dientes".