ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

El derecho al aborto en niñas menores de 18 años

Rebeca Ramos, directora ejecutiva de GIRE, habló que las niñas mayores de 12 años pero menores de 18, podrás someterse a este procedimiento si así lo desean.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Rebeca Ramos

Rebeca Ramos, directora ejecutiva del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), en entrevista con Manuel López San Martín, habló sobre la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN): menores violadas, con derecho a abortar.

Al respecto, la especialista en el tema, esclareció que "esta norma señala que las niñas de entre 12 y 18 años, pueden abortar cuando el embarazo es producto de una violación sin la autorización de sus papás". 

Del mismo modo, dio a conocer que este "es un derecho que ya estaba, pero es bueno que la Corte lo avale y lo recuerde", agregó que para realizar este procedimiento, no es requisito realizar una denuncia, si la menor no lo desea. 

 "No necesitan acudir a denunciar cuando se quiere abortar por producto de una violación".

También comentó que "en México y América Latina, hemos avanzado, en el país la semana pasada se celebró la despenalización del aborto en el estado de Guerrero, ya son nueve entidades".

"Es muy contrastante ver cómo aquí en México vemos a la Legislación avanzar para despenalizarlo y cómo en EU ponen más barreras y se vulnera el derecho".