ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

La transformación en los centros de salud mental

La Dra. Jaqueline Cortés, presidenta de la asociación Mexicana de Psiquiatría, habló sobre cómo se ha abordado el tema de salud mental.

Créditos: Unsplash
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Dra. Jaqueline Cortés

La Dra. Jaqueline Cortés, presidenta de la asociación Mexicana de Psiquiatría, en entrevista con Ana Francisca Vega, habló sobre la transformación en los centros de salud mental.

Ante las nuevas medidas que se han tomado en torno a los temas del bienestar metal, la especialista en el tema, señaló que la mayoría de los usuarios de este servicio no requieren de una hospitalización. 

"Es porque la mayoría de los pacientes que llegaban a consulta para ser tratados por ansiedad, depresión, eran tratados a través de una consulta que no es necesaria ser atendida en un hospital".

Del mismo modo, comentó que una de las cosas positivas que dejó la pandemia, fue que la salud mental se empezó a tomar con la importancia que esta debe tener y se dejó de lado las malas creencias. 

"Son cambios que se irán haciendo gradualmente, pero una de las cosas más positivas que ha dejado la pandemia por covid-19, es que las personas y médicos voltearon a ver la importancia de la salud mental".