ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Cecilia Monzón | 'Una mujer activista y feminista siempre va incomodar': BMA

Claudia de Buen Unna, presidenta de la Barra Mexicana de Abogados, dijo que Cecilia Monzón pidió protección, tuvo amenazas y en el gobierno no se la dieron.

Cecilia Monzón, activista y feminista asesinada en Puebla
Cecilia Monzón, activista y feminista asesinada en PueblaCréditos: Facebook de Cecilia Monzón
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Claudia de Buen

"Una mujer activista y feminista siempre va a incomodar, siempre va estorbar a los conservadores", aseguró Claudia de Buen Unna, presidenta de la Barra Mexicana de Abogados a Manuel López San Martín en la Segunda Emisión de MVS Noticias, luego del asesinato de la activista Cecilia Monzón.

Claudia de Buen Unna señaló que "Cecilia Monzón era una mujer muy valiente, con agallas, fue funcionaria pública y luego activista, defendía a mujeres que sufrían violencia de género".

Cecilia Monzón ayudaba a las mujeres que sufrían violencia

La presidenta de la Barra Mexicana de Abogados exigió esclarecer el asesinato de Cecilia: "una activista feminista, encantadora, su pasión era ayudar a las mujeres desprotegidas (...) por ello la mataron, pidió protección, tuvo amenazas y en el gobierno no se la dieron (…) tenemos que levantar la voz para encontrar a los culpables materiales e intelectuales".

El sábado pasado, dos sicarios asesinaron a tiros a la activista y abogada, Cecilia Monzón, mientras circulaba en su vehículo por las calles de San Pedro Cholula, en Puebla.