ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

¡Orgullo de México! Estudiante Zitlally Balbuena lleva a la NASA su proyecto para limpiar el espacio

"Mi proyecto habla de cómo obtener restos de satélites por vía de la reutilización o que se autodestruyan", explicó Zitlally Balbuena, alumna de la carrera de ingeniería química de la Fes Zaragoza.

Zitlally Balbuena estudiante de la Fes Zaragoza
Zitlally Balbuena estudiante de la Fes ZaragozaCréditos: UNAM
Por
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Zitlally Balbuena / Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, nos habló Zitlally Balbuena, alumna de noveno semestre de la carrera de ingeniería química de la Fes Zaragoza, estudiante mexicana que fue elegida por la NASA por su proyecto para eliminar residuos del espacio.

“Me confirmaron por correo, estoy muy emocionada, muy impaciente por recorrer este nuevo camino”.

Detalló que se lanzó una convocatoria para todos los estudiantes de todo el mundo en donde tuvo que entregar un mini proyecto para ver su interés por participar en la NASA.

Agregó que su proyecto trata sobre la basura espacial “satélites inútiles, que ya no sirven” y que se convierten en basura como tal.

“Habla de cómo obtener restos de satélites por vía de la reutilización o que se autodestruyan al momento de que terminen su vida útil”.

Añadió que, como ingeniera química, le preocupa este tema de la basura, el ambiente y como nos puede perjudicar en la atmosfera.