ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

La hepatitis aguda infantil y viruela del mono

Roselyn Lemus-Martin, investigadora de cáncer y covid 19, habló sobre los últimos detalles de estas nuevas enfermedades.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Roselyn Lemus-Martin

Roselyn Lemus-Martin, investigadora de cáncer y covid 19, en entrevista con Ana Francisca Vega, habla de la Hepatitis Aguda Infantil y la viruela del mono. 

Al respecto, señaló que los médicos ya iniciaron con los estudios y pruebas, en donde encontraron que en el caso de la hepatitis aguda, en efecto se trata de los adenovirus, del mismo modo, aseguró que no tiene ninguna relación con la Vacuna covid.

"Esta hepatitis no tiene ninguna relación con la vacuna covid, de hecho, en Europa se dio esta enfermedad en niños menores de 5 años y todavía ellos no están vacunados". 

Por ello, recomendó completas los esquemas de vacunación correspondientes en los niños, para que estén protegidos ante cualquier enfermedad. 

Al abordar el tema de la Viruela del mono, señaló que por los síntomas y la manera de transmisión, no es considerada como otra pandemia.

"La viruela del mono su transmisión es diferente, por ello, no se considera una pandemia como tal, además, los síntomas son visibles y por ello, se puede tener mayor control"