ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

La Guardia Nacional y sus tareas de seguridad nacional

Ernesto López Portillo, coordinador del programa de Seguridad Ciudadana de la Ibero, recordó que la GN está integrada en su mayoría por militares.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Ernesto López Portillo

Ernesto López Portillo, coordinador del programa de Seguridad Ciudadana de la Ibero, en entrevista con Ana Francisca Vega habló sobre la actuación de la Guardia Nacional en tareas de seguridad nacional.

Al respecto, mencionó que las autoridades como la Guardia Nacional, que está conformada en su mayoría por militares, necesitan control interno y externo. 

Información relacionada: La comunidad de la Universidad de Guanajuato busca justicia

"La Guardia Nacional tiene herramientas internas de control, pero lo que la experiencia internacional ha demostrado, es que necesita herramientas de control internas y externas en simultaneo"

Del mismo modo, aseguró que las instituciones mexicanas encargadas de la seguridad del país, están lejos de brindar confianza a los ciudadanos

"Nuestras instituciones están lejos de los estándares de transparencia que brinde confianza".

Del mismo modo, aseguró que la Guardia Nacional son militares, ya son muy pocos los policías que se encuentran dentro del organismo y esto, tiene mucho que ver en situaciones como lo sucedido con el estudiante de la Universidad de Guanajuato.