ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

La comunidad de la Universidad de Guanajuato busca justicia

Tanto la comunidad estudiantil, así como docentes y padres de familia, exigen justicia por el asesinato de Ángel Yael.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Luis Felipe Guerrero

Luis Felipe Guerrero, rector general de la Universidad de Guanajuato en entrevista con Ana Francisca Vega, habló sobre el asesinato del estudiante a manos de Guardia Nacional.

Al respecto mencionó que la persona de la Guardia Nacional que ayer fue liberada, se le detuvo el mismo día en fragancia, por lo que asegura, no se puede argumentar lo contrario.

Información relacionada: ¿La Guardia Nacional en verdad cuida la integridad de los mexicanos?

Del mismo modo, comentó que esperan que las investigaciones continúen en sus mejores términos, ya que aseguró que previo a la agresión, no hubo ninguna señal por parte de la Guardia Nacional.

"Con los elementos que tenemos ahora, no hubo ningún aviso de que se detuvieran los estudiantes, iban en su automóvil oficial cuando vino la agresión sin previo aviso", comentó. 

También agregó que la comunidad de la Universidad de Guanajuato se encuentra muy preocupada, consternada y triste por lo que sucedió con sus compañeros. 

"Esperemos que por lo que concierne a la justicia, se dicte una sanción adecuada, claro que no hay nada que nos regrese la vida de Ángel y la salud de nuestra compañera".