ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

¿Por qué nos alerta tanto la viruela del mono?

La doctora Marilú Acosta, especialista en pandemias explicó que la viruela del mono está provocada por un virus, al igual que el Covid.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Marilú Acosta / Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la doctora Marilú Acosta, especialista en pandemias, médico general con maestría en salud pública y promoción de la salud nos habló de la viruela del mono.

Explicó que son varias las cosas que están sucediendo actualmente, entre ellas, la que más destaca es que "estamos hiper conectados a cualquier cosa que pasa".

“Ahorita estamos un poco ciscados por que la pandemia nos puso en alerta y nos tiene sobre estimulados y un poco asustados”.

Agregó que la viruela del mono está provocada por un virus, al igual que el covid, y aunque aún no se tiene certeza, posiblemente la hepatitis también, por ello, lo más importante es mantener las medidas que ya sabemos y que aprendimos en estos dos años.

En cuanto a la viruela del mono, “siempre hay brotes, siempre hay casos, pero esta vez nos estamos enterando de forma más rápida”

“Lo que está pasando es que hay muchos más casos de los que normalmente se reportan, casi siempre se encuentra brotes en África a frica central y África oriental”.

Agregó que, en el caso específico de la viruela del mono es funcional la vacunación contra la viruela, enfermedad que ya está erradicada.