ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Cómo va la economía en los estados que celebrarán elecciones

“La pobreza laboral es uno de los grandes retos pendientes en Hidalgo", Sofía Ramírez, directora de México ¿Cómo Vamos?

Se aproximan elecciones en estos estados
Se aproximan elecciones en estos estados Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Por
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaborador Sofía Ramírez / Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Sofía Ramírez, directora de México ¿Cómo Vamos? nos dio un análisis a profundidad de cómo va la economía en los estados que celebrarán elecciones.

A nivel político la analista detalló la estructura de Aguascalientes, Durango e Hidalgo que coinciden en varios puntos, entre ellos que son manufactureros, y los tres los gobierna actualmente a un partido diferente al del gobierno federal.

Al hablar de Hidalgo, consideró que tiene varios retos, en primer lugar, resulta que históricamente en un bastión del PRI.

“La pobreza laboral es uno de los grandes retos pendientes en Hidalgo, lo más probable es que haya un cambio en el color de quien gobierna en el estado”.

En cuanto Aguascalientes, detalló que tiene indicadores que dan cuenta de la buena calidad de vida que tiene este estado en particular.

“Particularmente llama la atención que va a tener puras candidatas mujeres y por lo tanto ya tenemos la certeza de que tendrá su primera gobernadora en la historia”.

Por otro lado, Durango, que también se enfrenta varios retos, entre ellos la baja calidad en salud.