ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

'Se vuelve muy peligroso tomar la decisión de trabajar en provincia', médico de la CDMX

"Para los médicos y pasantes es muy peligroso ir a las comunidades rurales", médico anónimo del Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

No hay infraestructura médica en provincia
No hay infraestructura médica en provincia Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Anónimo / Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, un médico de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México habló sobre la contratación de médicos cubanos.

Señaló que no entiende como pretenden llevar a especialistas cubanos a lugares de provincia donde no se cuenta con la infraestructura para poder llevar a cabo una buena labor.

“En provincia no hay infraestructura…  el presidente pretende llevar 500 médicos cubanos especialistas ¿A dónde los va a llevar? ¿A centros de salud donde no hay nada? solo hay estetoscopios”.

La doctora señaló que forma parte de una gran lista de médicos despedidos sin justificación y sin posibilidad de poder renovar sus contratos.

“Se estuvo ofreciendo vacantes en las oficinas centrales del ISSSTE, pero nos dijeron que nos iban a recolocar, no en hospitales, pero si en unidades de primer nivel pero con menor salario del que teníamos”.

Añadió que para los médicos y pasantes es muy peligroso ir a las comunidades rurales,pues ha habido pasantes asesinadas, secuestradas o muertos bajo fuego del crimen organizado.

“Se vuelve muy peligroso tomar la decisión de trabajar en provincia”, dijo.