ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Mesa ciudadana: Los más de 100 mil desaparecidos

Juan Francisco Torres-Landa, y Pablo Girault hablaron de los temas más controversiales de esta semana en la mesa ciudadana.

Las personas se vuelven cifras
Las personas se vuelven cifrasCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Mesa Ciudadana / Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Juan Francisco Torres-Landa, y Pablo Girault hablaron de los temas más controversiales de esta semana en la mesa ciudadana.

Al puntualizar cómo México superó las cifras de los 100 mil desaparecidos, ambos exponentes consideraron una tragedia e indígnate que el país haya llegado a esta cifra sin que los responsables hagan nada.

Ante ello Juan Francisco Torres landa visualizó la tragedia que embarga a tantas familias.

“El luto de que estas personas viven, se vuelve cifras de personas que no sabes dónde están, cuándo se fueron, la cantidad de luto que hay en el país es sorprendente”.

Por su parte, Pablo Girault detalló que no solo se trata del luto, sino también del miedo.

“La tragedia es horrible… y hay muchos estigmas que se anteponen a esto, como el que a quienes les pasa esto estaban en un algo sucio o con el crimen organizado”.

“El gobierno tiene la obligación de evitar que pase esto, y si pasa, investigar qué pasó, encontrar a los culpables y castigarlos”.

Entre otros temas que tocaron los especialistas de la mesa estuvo la situación de las fuerzas de seguridad, la Cumbre de las Américas, el trabajo de la policía en CDMX, médicos cubanos y la secrecía en la compra de vacunas.