ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Médicos cubanos no van a resolver la problemática de México: Nosotrxs

Andrés Castañeda, integrante del Colectivo Médicos en Formación en Nosotrxs, señaló que sí hay proveedores de salud formados pero lo que no hay son las plazas.

Médicos cubanos al momento de su llegada a México hace unos meses para combatir al Covid-19
Médicos cubanos al momento de su llegada a México hace unos meses para combatir al Covid-19Créditos: Archivo
Escrito en ENTREVISTAS el

En entrevista con Manuel López San Martín para MVS Noticias, Andrés Castañeda, integrante del Colectivo Médicos en Formación en Nosotrxs, habló sobre los médicos que protestan contra la contratación de 500 médicos cubanos.

“Hay proveedores de salud formados y que tienen una capacitación de alta calidad, lo que no hay son las plazas, hay miles de centros de salud y hospitales que tienen consultorios vacíos, pero no son suficientes las plazas todavía”.

¿Por qué no aceptan los médicos mexicanos las plazas?

“Sí hay una decisión de no tomar las plazas, pero no necesariamente por tema de dinero, sino que para ejercer la profesión se necesita más que un sueldo, se necesitan insumos, condiciones de seguridad para garantizar que se va a dar una buena atención y sobre todo la infraestructura”, señaló el experto.

Finalmente, Castañeda comentó que la contratación de médicos de cubanos que tampoco va a resolver la problemática que enfrenta el país.