ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Médicos cubanos: Ana Cecilia Jara responde "no tengo ninguna plaza"

Ana Cecilia Jara, médico genetista, dijo que "de qué me va servir un cardiólogo si no tengo los aparatos ni las herramientas para trabajar".

El titular de la de Sedeco, Fadlala Akabani, retó a la especialista de Génetica Médica, Ana Cecilia Jara.
El titular de la de Sedeco, Fadlala Akabani, retó a la especialista de Génetica Médica, Ana Cecilia Jara.Créditos: Especial
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Ana Jara

En entrevista con Luis Cárdenas para MVS Noticias, Ana Cecilia Jara, médico genetista, habla luego de que el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco), Fadlala Akabani, la retara para que renuncie a su plaza y se traslade a la sierra en Guerrero a atender a quien lo necesite.

La especialista dijo que el anuncio de contratar a 500 médicos cubanos por parte de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es algo que no entienden: "nosotros estamos buscando plazas, buscamos un lugar digno y seguro”.

Médico pide revisar credenciales de médicos cubanos

"No tengo una plaza, no tengo a nada que renunciar, obvio si se abriera una plaza de genética en Guerrero sería la primera en irme, estuve buscando plazas en Sonora y Michoacán y no las hay".

También comentó que se tienen que verificar las credenciales de los médicos cubanos, actualizaciones y tecnología, pues la medicina avanza muy rápido.