ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

‘No hay razón para que vengan los médicos cubanos’, especialista en temas de salud

“Porque traer médicos cuando hay tantos médicos que pueden estar cubriendo plazas", Maribel Ramírez Coronel, periodista especializada en temas de salud.

México cuenta con buenos médicos
México cuenta con buenos médicosCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Maribel Ramírez / Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira para MVS Noticias, Maribel Ramírez Coronel, periodista especializada en temas de salud pública habló de la contratación de médicos cubanos.

La especialista aseguró que, si hay médicos, lo que no hay son plazas, por lo que consideró que “las declaraciones de AMLO son al aire y provocadoras”.

“Porque traer médicos cuando hay tantos médicos que pueden estar cubriendo las plazas… No hay razón para que vengan los médicos cubanos”.

Recordó que este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en el tema y les reclamó a los residentes médicos que cuando empezó la pandemia se fueron a sus casas.

“Los residentes médicos y los que hacen el servicio social se fueron por una semana a descansar porque lo ordenó la propia secretaria de salud”, explicó.

Añadió que los médicos mexicanos son muy comprometidos aún cuando como residentes tienen pagos muy bajos y se “fletan durisimo”.

Explicó que detrás de esta contratación existe anomalías, pues no se les paga directamente a los médicos, pues el dinero se va directo al gobierno cubano y este es el que se encarga de darle el dinero a sus doctores.