ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Maestros de Michoacán sin pago desde hace 7 meses: CNTE

Pedro Hernández Morales, secretario general de la sección 9 de la CNTE CDMX, señaló que están apoyando a sus compañeros de Michoacán quienes no han recibido su pago.

Docentes de la CNTE mantienen plantón afuera de las oficinas de la SEP
Docentes de la CNTE mantienen plantón afuera de las oficinas de la SEPCréditos: CNTE
Por
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Pedro Hernández Morales / Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Pedro Hernández Morales, secretario general del magisterio disidente de la sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México habló del plantón de maestros, en plena celebración de los docentes.

Hernández Morales señaló que maestros de la CNTE CDMX, están apoyando a sus compañeros de Michoacán quienes no han recibido su pago.

“Más de 40 mil trabajadores no reciben su salario en Michoacán… Están trabajando, dando clases los compañeros y desde hace 7 meses están sin pago, sin recibir su salario quincenal”.

Explicó que se reunieron 18 veces con el presidente de México, y se habían alcanzado acuerdos a favor de la educación; sin embargo, en diciembre de 2020, “se suspendieron arbitrariamente por parte del ejecutivo y nos ha llevado a una situación compleja”.

Aseguró que en Zacatecas y otros estados se esta viviendo el mismo caso que con los docentes de Michoacán, quienes decidieron mantener este plantón en la calle de Brasil, frente a la SEP.

“Es un problema que sé que se está generando a nivel nacional, la falta de pagos estatales”.

Y concluyó que, el paro sigue y seguramente irá incrementando en los siguientes días.