ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

La amenaza de Rusia a Finlandia ¿Significará una Tercera Guerra Mundial?

"Creo que Putin entrará en desesperación y enojo y eso sin duda es peligroso, evidentemente”, el internacionalista Fausto Pretelin.

Putin amenazó a Finlandia si decide integrarse a la OTAN
Putin amenazó a Finlandia si decide integrarse a la OTANCréditos: EFE
Por
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Fausto Pretelin/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira para MVS Noticias, el internacionalista Fausto Pretelin detalló sobre la amenaza de Rusia a Finlandia por su intención de unirse a la OTAN.

Rusia amenazó con tomar "medidas de represalia" por los pasos de Finlandia para unirse a la OTAN, pues, dijo, el movimiento del país escandinavo dañaría gravemente sus relaciones bilaterales, así como la seguridad y estabilidad del norte de Europa.

Ante esto, el internacionalista consideró que “estaríamos hablando de una tercera guerra mundial, si Rusia decidiera atacar a Finlandia, pues sin duda la OTAN entraría a defenderla”.

Fausto Pretelin puntualizó que esta decisión por parte de Vladimir Putin solo es el reflejo de que "se le han revertido muchas cosas" desde que decidió iniciar esta guerra, considerando que “estaba aprovechando la debilidad de la Unión Europea”.

“La mala noticia para el presidente ruso, que hoy evidentemente no es un personaje que de su brazo torcer, creo que entrará en desesperación y enojo, y eso sin duda es peligroso”.