ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

¿Qué pasa con la Cumbre de las Américas?

Diana Alcaraz, jefa de información, nos explicó en su cápsula la postura de AMLO y de los presidentes de Cuba y Bolivia en torno a la Cumbre de las Américas.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Diana Alcaraz

En entrevista con Luis Cárdenas para MVS Noticias, Diana Alcaraz, jefa de información, habló sobre la Cumbre de las Américas y la postura de Andrés Manuel López Obrador

"A menos de un mes de realizarse, la Cumbre de las Américas planeada para el 6 de junio en Los Ángeles, California, se ha convertido en una de las más polémicas debido a que en días recientes se reveló que EU, país anfitrión, excluirá a Cuba, Nicaragua y Venezuela por no respetar la carta democrática de las Américas", recordó Alcaraz.

AMLO pide a Biden invitar a todos los países

Tras conocerse lo anterior, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que no asistiría sino se invitan a todos los países e informó que le planteó a Joe Biden que reconciderara su decisión. 

Diana Alcaraz citó las palabras de AMLO en torno a la Cumbre de las Américas: "Si hay Cumbre deben asistir todos los países, los pueblos, nadie debe excluir a nadie".