ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

¿Qué consecuencia traería el rechazo de AMLO a la Cumbre de las Américas?

El embajador Miguel Ruiz Cabañas, asociado del COMEXI consideró que con este rechazo, México pierde una oportunidad de dialogo.

AMLO amenaza con no asistir a la Cumbre de las Américas
AMLO amenaza con no asistir a la Cumbre de las Américas Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Miguel Ruiz Cabañas / Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, el embajador Miguel Ruiz Cabañas, asociado del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI) nos habló del rechazo de AMLO a asistir a la Cumbre de las Américas.

Ruiz Cabañas consideró que con este rechazo México pierde una oportunidad de dialogo. Consideró que más allá de la parte formal del anuncio importante en materia de migración, se pierde la oportunidad de poder dialogar.

“Mas allá de eso, el dialogo, por mucho la relación más importante de México con otros países es Estados Unidos por razones económicas y políticas”.

El embajador aseguró que muy probablemente Joe Biden, decida que las propuestas financiadas por su país a las que han llegado se pierdan y el mandatario decida ya no apoyarlas más.

Además, de que aseguró que son entendible los motivos que tiene Biden de no invitar a estos países, pues están en juego diversos temas políticos, para empezar las próximas elecciones que se llevarán a cabo en noviembre.