ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Nación Criminal: El covid y crimen organizado, la nueva crisis asiática benefician al narco

Óscar Balderas nos platica en su investigación lo que sucede con la escasez de algunas drogas.

La escasez de droga que depende de China
La escasez de droga que depende de ChinaCréditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
NC2

En entrevista con Luis Cárdenas para MVS, Óscar Balderas compartió su nueva investigación en donde aseguró que la crisis de Asia está beneficiando a los grupos del crimen organizado en México. 

Escasez de drogas se hace presente

En esta nueva edición de Nación Criminal, podemos escuchar de la escasez que existe con el nuevo incremento de casos de contagios en China por lo que los puertos fueron cerrados. 

 

'Con el puerto de Shanghai ahorcado por las medidas sanitarias, los grupos criminales también han dejado de recibir narcóticos que les llegan desde Asia, el gran exportador de materia prima para hacer metanfetaminas. La estrategia “Covid Cero” ha provocado que buques cargados con narcóticos tarden el doble de tiempo en llegar a su destino y que el costo de zarpar se haya sextuplicado en las últimas semanas'. 

Esto podría ser la puerta grande para los grupos criminales, debido a que la oferta demanda de estos productos están en su punto más alto. 

Este incrementó podría llevar a los consumidores a matar por lo poco que hay en las calles mientras puedan seguir con lo que necesitan para solventar su adicción.