ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Los despidos injustificados de controladores aéreos

Ángel Estrop, secretario de Organización del SINACTA, habló sobre las injusticias que han tenido que enfrentar.

Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Ángel Estrop

Ángel Estrop, secretario de Organización del Sindicato Nacional de Controladores del Tránsito Aéreo (SINACTA), en entrevista con Ana Francisca Vega, habló sobre los despidos injustificados de controladores aéreos.

Al respecto, el experto en temas aéreos, mencionó que todo inició con la llegada de Víctor Hernández al Seniat, pues empezó a generar un ambiente laboral nocivo, donde incluso, había acoso hacia las trabajadoras. 

Información relacionada: ¿Qué tan seguro es viajar en avión?

Del mismo modo, aseguró que en especial, se ensañó con los controladores aéreos, generando mayor estrés que iba más allá de las labores mismas de su trabajo. 

"El trabajo del controlador por su naturaleza es estresante, pero para todo eso, la normatividad nos exige estudios", comentó. 

También dio a conocer que desde hace ya bastante tiempo "hace falta, por lo menos un 60 por ciento de planta de controladores con los que han estado trabajando actualmente".

"Hay torres de control, como la de Zihuatanejo donde solo hay tres controladores para los 365 días del año las 24 horas del día".