ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

¿Irá AMLO a la Cumbre de las Américas?

Julián Ventura, embajador del servicio exterior mexicano, compartió lo que significa rechazar esta invitación en Los Ángeles.

AMLO aseguró que si no son invitados los países de Cuba y Venezuela, él podría no ir.
AMLO aseguró que si no son invitados los países de Cuba y Venezuela, él podría no ir. Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Julián Ventura

En entrevista con Luis Cárdenas para MVS, Julián Ventura, embajador del servicio exterior habló sobre lo que significa que AMLO piense en rechazar la invitación a la Cumbre de las Américas si no asisten algunos países como Cuba o Venezuela. 

La invitación a la cumbre

Después de su viaje por Centroamérica, AMLO dijo que él no asistiría a esta Cumbre de las Américas si Cuba no era invitado, pues considera que la Isla debe de ser incluida. 

De esto, el embajador del servicio exterior explicó lo que significa que AMLO no asista y aunque no es una reunión formal de algún organismo internacional sí hay un mensaje importante. 

'Es una reunión importante políticamente porque para Joe Biden es una forma de reconectar con el resto de América tras los 4 años de gobierno de Donald Trump'.

Además, Julián Ventura también dijo que apartarse de estas reuniones no es lo más recomendable debido al impacto político que mostraría AMLO al no asistir a Los Ángeles, debido a que es de las ciudades más 'mexicanas' en Estados Unidos.