ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Se utiliza la procuración de justicia para perseguir a periodistas: Mario Maldonado

Mario Maldonado, periodista de El Universal, aseguró que seguirá haciendo su trabajo de periodismo pese a las intimidaciones.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Mario Maldonado

En entrevista con Luis Cárdenas para MVS Noticias, Mario Maldonado, columnista de El Universal, habla sobre la Fiscalía General de la República, que lo investiga por publicar la llamada entre Alejandro Gertz Manero y Juan Ramos.

Nuestro entrevistado considera "terrible saber que se utilizan las instancias de procuración de justicia para perseguir a activistas o a periodistas como a mí cuando tenemos feminicidios y violencia en el país que sí tendría que investigarse".

FGR busca intimidarme: Maldonado

"Nunca he recibido ninguna réplica de la FGR ante mis publicaciones periodísticas. Que ahora de la nada se me venga a acusar de que 'ataco' o 'golpeo' al fiscal me parece muy burdo e ilógico. Es una intimidación".

Mario Maldonado adelantó que dará la batalla: "sorprenden los términos jurídicos en los que se refieren a mí. Preocupado: cualquier persona lo estaría, más si se publica en cadena nacional. Estoy asesorado legalmente".

"Seguiré haciendo mi trabajo de periodismo. Este audio proviene de un canal de #YouTube que no sé quién creó. Siempre hablé de una presunta filtración. Al final esta información tuvo injerencia en la resolución final", finalizó Mario Maldonado.