COOPERATIVA LA CRUZ AZUL

¿Quién tiene el control de La Cooperativa Cruz Azul?

La Cooperativa Cruz Azul es propietaria de cuatro fábricas productoras de cemento, la más importante la de Tula, Hidalgo, donde se registraron los hechos violentos.

Créditos: Foto: Cooperativa La Cruz Azul
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a José Luis García

En entrevista con Manuel López San Martín para MVS NoticiasJosé Luis García, abogado del Consejo de Administración que se dice "Legítimo" de la Cooperativa La Cruz Azul, habla sobre los hechos violentos que dejaron 8 muertos en la planta cementera de Hidalgo.

A la pregunta de a quién representan contestó: "Hoy día La Cooperativa Cruz Azul cuenta con un problema interno de socios que se han dividido en dos grupos, estos dos han sido elegidos en dos asambleas distintas en las cuales ambas se encuentran impugnadas ante los Tribunales Civiles y ambos grupos detentan la Administración".

Hay dos bandos que buscan el poder en La Cooperativa

"El Consejo de Administración y Vigilancia, encabezado por Antonio Marín y Víctor Velázquez, fue elegido en una Asamblea del 2018, la cual de acuerdo a los estatutos su vigencia es de dos años en el cargo, por lo que el día 26 de agosto de 2020 una Asamblea organizada a petición de los propios socios en la que asistieron más de 500 cooperativistas de un padrón de 700 votó de manera libre y eligió como Consejo de Administración y Vigilancia a Federico Sarabia y Alberto López Morales".

Por lo anterior, explicó que el grupo de Víctor Velázquez con el afán de continuar en el poder cuando ya no les correspondía el 5 de abril de 2021 celebran una Asamblea a través de una supuesta solicitud de un juez civil en la que ellos mismos vuelven a ser elegidos, "entonces nosotros lo desconocemos". 

"Lo ocurrido en La Cooperativa Cruz Azul es una tragedia", sentenció.