ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

¿Cuáles son las implicaciones y alcances de la reforma electoral que impulsa el gobierno federal?

Jacqueline Peschard, exconsejera Electoral detalló diversos temas relevantes de la reforma electoral que impulsará el gobierno federal.

AMLO envía reforma electoral a la Cámara de Diputados
AMLO envía reforma electoral a la Cámara de Diputados Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevistas Jaqueline Peschard/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Jacqueline Peschard, Exconsejera Electoral nos habla sobre las implicaciones y alcances de la reforma electoral que impulsa el gobierno federal.

Luego del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su reforma electoral, la doctora Jacqueline Peschard puntualizó que el punto más preocupante es lo que planea con el INE.

“Lo más preocupante es la captura que implica del INE, donde pretende que los consejeros electorales que deben ser una figura alejada, que no es correa de transmisión política de partidos y menos del presidente”.

“Me parece que un contrasentido, va en contra de los que se ha planteado desde los 90 que se creó el IFE”, agregó.

Asimismo, consideró mala idea hacer que los financiamientos de los partidos políticos vengan directamente de los entes privados.

“Dejar el financiamiento púbico y dejar que solo sea a través de privados, los partidos que tengan más conexión con fuerza privadas tendrán más posibilidades de ser financiado”.