SEP

SEP: ¿Afectan los cambios de grados escolares a fases de aprendizaje?

Marco Fernández, investigador de México Evalúa, dio su opinión sobre los cambios que busca hacer la SEP en el sistema educativo.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

En entrevista con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas, platicamos con Marco Fernández, investigador de México Evalúa, sobre la SEP, que cambiará los grados escolares por fases de aprendizajes.

"Hemos estado analizando con detalle el documento que se hizo público hace unas semanas en el que se busca un cambio a los planes de estudio del sistema educativo, dentro de estos planes se dice que debe cambiarse los grados escolares a las fases educativas", recordó.

*Información relacionada: La SEP cancela escuelas de tiempo completo

"En problema en el caso educativo mexicano es que lamentablemente es que por años no se ha utilizado de manera adecuada la información de pruebas como Enlace, Planea o Pisa para poder establecer acciones distintas y diferenciadas que se adecuen al contexto de los estudiantes", añadió.

Finalmente, Fernández señaló que si no se tiene claro como formar a los maestros no se pueden hacer este tipo de cambios.