¿Por qué ocurre la enfermedad de Parkinson?

Rubén Martínez, neurólogo y especialista en la enfermedad de Parkinson, nos explicó algunos puntos importantes sobre la enfermedad de Parkinson.

Rubén Martínez, neurólogo y especialista comentó que "tenemos un simposio virtual, se busca que las personas sean mejor atendidas" / Foto: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

En entrevista con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas para MVS Noticias, Rubén Martínez, neurólogo y especialista en la enfermedad de Parkinson, habla sobre las causas y trastornos de la misma.

Rubén Martínez nos explicó sobre el simposio que brindará en el Hospital ABC sobre la enfermedad con un enfoque multidisciplinario.

*Información relacionada: ¿Cómo tratar la enfermedad de Parkinson?

¿Qué tratarán en el simposio sobre Parkinson?

Nuestro entrevistado comentó que “tenemos un simposio virtual, se busca que las personas sean mejor atendidas, la enfermedad es una condición común, más o menos el 1% de las personas arriba de los 60 años la tienen, la edad es el factor de riesgo”.

“No se cura, es progresiva, se caracteriza por síntomas motores, lentitud para moverse, sensación de rigidez, incluso el propio temblor, además del equilibrio y la postura”, mencionó el especialista.