Tren Maya se hizo sin datos técnicos y estudios previos: 'Selvame del Tren'

José Urbina, miembro de Selvame del Tren dice que el Tren Maya "está invadiendo territorio del jaguar y de miles de especies", provocando que estos se desplacen a zonas residenciales.

¿Qué opina Morena de la compaña de famosos contra el Tren Maya? / Foto: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

En entrevista con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas para MVS Noticias, José Urbina, miembro de Selvame del Tren habla tras la suspensión del juez de las obras del Tramo 5 del Tren Maya ante un posible daño ambiental.

El experto recordó que cuando se decide hacer este cambio del Tramo 5 del Tren Maya es porque al conjunto de hoteleros no les gusta que se construya enfrente de las puertas de su hotel y porque el presidente dijo que era muy caro.

*Información relacionada: El proyecto del Tren Maya no va a funcionar: Dr. Luis Zambrano

Invaden territorio del jaguar

“Están invadiendo territorio del jaguar y de miles de especies, se van a perder millones de árboles y la gente no comprende que los cenotes son parte de una red”, indicó.

Asimismo, Urbina comentó que si la construcción del Tren Maya sale muy cara como dice el presidente tendrás que hacer un cambio que no afecte de peor forma a todos los habitantes y especies del lugar.

Escucha la entrevista completa sobre el Tren Maya aquí ud83dudc47ud83cudffc