México y Rusia, los países con menor crecimiento económico en 2022: Pedro Tello

El consultor en economía, Pedro Tello, recordó que en octubre pasado el FMI esperaba que el crecimiento de México llegara al 4% y en enero 2022 recortó de ese 4 a 2.8%. 

Escrito en ENTREVISTAS el

En colaboración con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas para MVS Noticias, Pedro Tello, consultor en economía nos habla del reporte del FMI: ‘México y Rusia, los países con menor crecimiento económico en 2022′.

“Por segunda vez en menos de seis meses, el FMI ha sacado las tijeras para recortar el crecimiento esperado en la economía mundial, particularmente de México, un recorte muy importante”, señaló Pedro Tello.

*Información relacionada: Guerra en Ucrania: Rusia entrega a Kiev propuesta de acuerdo y espera respuesta

FMI esperaba en 2021 crecimiento de México al 4%

Pedro Tello recordó que en octubre pasado el FMI esperaba que el crecimiento de México llegara al 4% y en enero 2022 recortó de ese 4 a 2.8%.

Sin embargo, en abril, el FMI vuelve a recortar el crecimiento de México del 2.8% a un 2%: “es una cifra importante porque solo hay un país detrás de México que va tener un desempeño más desfavorable que el nuestro en este 2022 desde la óptica del Fondo y ese país es Rusia”.

Escucha la entrevista completa sobre el crecimiento económico aquí ud83dudc47ud83cudffc