Ley Minera: 'La oposición defiende otros intereses, nosotros a la patria', asegura Morena

Alejandro Armenta, legislador de Morena, dijo que aquellos que dicen que no podemos crear la tecnología para explotar el litio ofenden al talento mexicano.

Mina de Litio/EFECréditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

En entrevista con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas para MVS Noticias, Alejandro Armenta, senador de Morena, habló sobre la Reforma a la Ley Minera y de la explotación del litio.

“Yo no vengo a descalificar solo argumentar, en diciembre de 2018, después de un año de gestiones, obtuve los documentos sobre las 31 concesiones mineras, investigué los estudios geofísicos que ampararon las 31 concesiones que ese entregaron en el gobierno del PAN a empresas extranjeras”, explicó.

*Información relacionada: AMLO y Morena mienten sobre la explotación del litio: Erandi Bermúdez

¿Quién controlará la explotación del litio?

Asimismo, Armenta recordó que dentro de su investigación que leyó en el Senado, encontró que no había ninguna concesión para mexicanos.

Sobre los dichos de la oposición, Armenta aclaró: “ellos argumentan que nacionalizamos el litio, eso no es cierto, nadie habló de nacionalización, “lo que aprobamos en la modificación a la ley minera fue que la exploración, extracción y el aprovechamiento quedara bajo la rectoría de un ente que se va crear”.

Escucha la entrevista completa sobre la Ley Minera y la explotación del litio aquí ud83dudc47ud83cudffc