Normalistas de Ayotzinapa se enfrentaron a la Guardia Nacional en Guerrero

El último Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla, habló sobre los normalistas de Ayotzinapa que se enfrentaron a la Guardia Nacional en Palo Blanco, Guerrero.

Normalistas y elementos de la Guardian Nacional se enfrentaron en la autopista del Sol. Foto: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Manelich Castilla, último Comisionado General de la Policía Federal, habló con Luis Cárdenas sobre los normalistas de Ayotzinapa que se enfrentaron a la Guardia Nacional en Palo Blanco, Guerrero.

“Es la peor ruta para legitimar un movimiento: están atentando con la vida y la integridad de agentes del estado que hacen su trabajo; lo único que buscan es garantizar un derecho fundamental como el libre tránsito”.

Información relacionada: Madres y padres de Ayotzinapa acusan al Gobierno de uso excesivo de la fuerza

El entrevistado añadió que se trata de un movimiento con simpatía y respaldo ante un problema social, y que él aún tiene relación con padres de normalistas: “nos mandamos mensajes de Navidad, siempre hay que cuidar las formas”.

“No podemos normalizar la toma de casetas; tampoco quemar cosas o robar y secuestras transportes y choferes. De lo contrario una lucha motivada por la justicia se convierte en un acto de injusticia”.

Escucha la entrevista completa aquí \ud83d\udc47\ud83c\udffb