POLÍTICA INTERNACIONAL

'Perú vive una crisis democrática'

Samuel Abad, profesor de derecho constitucional en la Universidad Católica del Perú, aseguró que la presidenta Dina Boluarte no cuenta con el respaldo del Congreso.

Dina Boluarte, nueva presidenta de Perú.
Dina Boluarte, nueva presidenta de Perú.Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Samuel Abad

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Samuel Abad, profesor de derecho constitucional en la Universidad Católica del Perú, habló sobre el ambiente político en dicho país tras la detención del ex presidente Pedro Castillo.

"Hubo un golpe de Estado promovido por el ex presidente Pedro Castillo. Desde el punto de vista legal Dina Boluarte debería cumplir el periodo de Castillo hasta 2026. Desde el punto de vista de real es difícil que pueda completar el mandato sin tener el respaldo del Congreso", indicó el catedrático.

México apoyará a Castillo

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que México inició consultas con autoridades de Perú sobre la solicitud de asilo político del ex presidente.

"Peru vive una crisis democrática, la gente no se siente representada ni por el Congreso ni por el Ejecutivo. Buscarán formas para recortar el mandato de Dina Boluarte, también podría renunciar o ser destituida", explicó Samuel Abad.