SOCIEDAD

'Austeridad republicana, recorte focalizado al gasto burocrático'

"Los recortes están bastantes pronunciados en el unas dependencias como en la Secretaría del Bienestar, de la Función Pública, de Hacienda", añadió  Manuel Guadarrama, Coordinador de Gobierno y Finanzas del IMCO. 

Billetes y monedas.
Billetes y monedas.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Manuel Guadarrama

En entrevista con Ana Francisca Vega, en la Tercera Emisión de MVS Noticias, Manuel Guadarrama, Coordinador de Gobierno y Finanzas del IMCO, habló de a 4 años de la “La costosa ‘austeridad republicana’: recortes de 90% golpean operación del Gobierno y dejan peores servicios”, Investigación del IMCO Y Animal Político. 

"Lo que estamos viendo es un recorte focalizado a un gasto burocrático", dijo. 

Condiciones de las dependencias 

El especialista indicó que los recortes hechos por la administración no sólo están afectando a los funcionarios, sino también a la operación de las dependencias y los servicios a la población. 

"Ver cómo estaban funcionarios públicos trabajando en una oficina 12 personas, con una sola computadora, software pirata, con falta de equipo, con falta de papelería, con falta de papel higiénico, e incluso haciendo vaquitas para comprar los insumos necesarios para trabajar", explicó Manuel Guadarrama, Coordinador de Gobierno y Finanzas del IMCO.