ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Inflación de noviembre, ¿qué tanto debe preocuparnos?

Sofía Ramírez, directora de ‘México Cómo Vamos', en su sección 'Economía para todos' nos brindó un análisis sobre la inflación.

La especialista detalló hay que estar atentos a la inflación subyacente.
La especialista detalló hay que estar atentos a la inflación subyacente.Créditos: cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboradora Sofía Ramírez / Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Sofía Ramírez, directora de ‘México Cómo Vamos’ nos habló de la inflación de noviembre, productividad y valor del trabajo no remunerado.

La especialista en economía detalló que hay buenas noticias esta semana luego de que quedó en 7.8% el dato de la inflación, “fue una inflación menor a la inflación que registramos en el mes de octubre de 8.41; sin embargo, creo que la parte donde tenemos que ser cuidadosas es que la inflación subyacente (aquella que depende de los precios del que están sujetos a oferta y demanda)  está en 8.51".

Añadió que, si esta se compara con la inflación subyacente del mes de octubre, pues 8.53 es más que 8.42 que teníamos en el mes de octubre y eso quiere decir que todavía vemos un aumento en la tasa de interés en la próxima decisión de política monetaria del banco de México.

“Se pensó que la subyacente iba a verse disminuida en la segunda quincena, lo cual sin duda sí ocurrió;  sin embargo, pues como estamos hablando de inflación mensual y no quincenal en este caso pues tendríamos que todavía pues no cantar victoria porque vemos que la inflación subyacente que es susceptible de la política monetaria”.