ECONOMÍA

Pedro Tello: 'Entrega de alimentos a domicilio supera expectativas'

El consultor en economía indicó que las aplicaciones trabajan para reducir los tiempos de espera y que las entregas en puntos incorrectos sean cada vez menos frecuentes.

La entrega de alimentos a domicilio ha crecido en México
La entrega de alimentos a domicilio ha crecido en MéxicoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Pedro Tello

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Pedro Tello Villagrán, consultor en economía habló sobre el negocio de entrega de alimentos a domicilio, el cual ha superado todas las expectativas en nuestro país.

"El pronóstico de crecimiento que se tenía de este tipo de negocios, especialmente con los efectos erosionantes de la pandemia y la inflación, era de cerca de 100% en 12 meses, pero se disparó más allá del 450%", explicó el consultor.

Pizza, lo que más piden los mexicanos

"El producto más pedido en este tipo de negocios de entrega es la pizza con un 63%, le siguen las hamburguesas con un 48%, después vienen los tacos y antojitos con 44% y los chilaquiles, con alrededor de 20%", agregó.

Finalmente, Pedro Tello indicó que hay mexicanos que utilizan este servicio de entrega de alimentos a domicilio hasta tres veces a la semana.