FISCALÍA DE DURANGO

'Brote de Meningitis comenzó por un medicamento que se distribuyó de manera ilegal'

Luis Javier Granadino Betancourt, presidente del Colegio de Abogados, indicó que le corresponde a las autoridades deslindar responsabilidades y espera que la Fiscalía de Durango haga su trabajo.

Brote de meningitis en Durango
Brote de meningitis en DurangoCréditos: Reuters
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Luis Javier Granadino

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS NoticiasLuis Javier Granadino Betancourt, presidente del Colegio de Abogados por la Legalidad A.C., habló sobre la Fiscalía de Durango, que lanzó una orden de búsqueda contra los dueños de los hospitales donde empezó el brote de meningitis.

"Ya se giraron órdenes de búsqueda: estamos esperando que las autoridades cumplan con su trabajo y presenten a los responsables. El pueblo de Durango lo que quiere es justicia", indicó el abogado.

¿Dónde comenzó el brote de meningitis?

"Al parecer el brote de Meningitis comenzó debido a un medicamento que se distribuyó de manera ilegal en los hospitales; ya estaba caduco, no cumplía con los requisitos sanitarios", añadió.

Cabe recordar que las autoridades del estado de Durango buscan a siete personas relacionadas con hospitales privados donde se registró un brote de meningitis aséptica que ya deja más de veinte muertos.