ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Influenza y Covid-19: Temporada decembrina incrementa temor ante casos de contagio

La doctora Marilú Acosta detalló qué podemos hacer para cuidarnos en esta época de frio.

Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Marilú Acosta/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la doctora Marilú Acosta, especialista en pandemias, médico general con maestría en salud pública y promoción de la salud habló sobre la temporada decembrina y el temor ante casos de Influenza y Covid-19.

Detalló que, evidentemente hay casos de Covid, pero también se está presentando influenza y muchos virus respiratorios, como el virus respiratorio sincitial, “digamos es la nueva forma de decir que tenemos un resfriado o una gripe, hay muchos virus que normalmente nos generan los resfriados comunes no solamente el coronavirus”.

La importancia del uso de cubrebocas

Actualmente ya no es tan fácil el aislarse, por ello, la doctora recomendó que “ante cualquier síntoma es mejor ponerse un cubrebocas. Tenemos que seguir haciendo la higiene de manos. Tenemos que seguir haciendo cuando estamos en un lugar muy encerrado, pues tratar de ventilarnos”.

Y reiteró, seguir usando el cubrebocas, “aunque no tengamos síntomas,  porque no sabemos quién tiene síntomas, obviamente, si tenemos a alguien cerca que está tosiendo y con síntomas de cualquier infección respiratoria, pues decirle si se puede ir o nosotros nos retiramos”.