FIESTAS NAVIDEÑAS

¿Por qué la gente se deprime en las fiestas decembrinas? Conoce la opinión de un experto

El psicólogo Ángel García recomendó a la gente replantearse objetivos sobre qué es lo que sí podemos hacer al iniciar el siguiente año.

La Navidad y el Año Nuevo genera en algunos depresión
La Navidad y el Año Nuevo genera en algunos depresiónCréditos: Pexels
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Ángel García

En entrevista con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Ángel García, psicólogo, habló sobre la depresión durante las Fiestas Decembrinas.

"En las Fiestas Decembrinas es común que pueda haber una sensación de vacío, un cierto nivel de depresión. Tiene que ver con la conclusión de un ciclo al cerrar el año", aseguró el psicólogo.

¿Por qué sucede este fenómeno de la depresión?

Ángel García explicó que esto puede generar tendencias a aislarse, incluso una modificación en el apetito y en el ciclo del sueño: "es un momento en el que reflexionamos de más sobre logros, pero también sobre fracasos y sobre metas incumplidas".

"Lo mejor es ponernos a pensar y replantearnos qué es lo que sí podemos hacer al iniciar el siguiente año: que tengan que ver con lo que somos, con lo que nos gusta y con objetivos que realmente lo podamos alcanzar", recomendó el experto para evitar la depresión y más en estas fechas decembrinas.