ECONOMÍA

'Inflación es un aspecto negativo, pero no es culpa del Gobierno de México'

Sergio Negrete, economista y profesor jubilado del ITESO, indicó que la economía nacional no está al nivel de cómo estaba en el 2018 y en eso tiene que ver con el golpe de la pandemia de Covid-19.

La inflación pegó fuerte en los hogares mexicanos en 2022
La inflación pegó fuerte en los hogares mexicanos en 2022Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Sergio Negrete

En entrevista con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Sergio Negrete, economista y profesor jubilado del ITESO, habló sobre la inflación, el balance económico de 2022 y de la reestructuración de la deuda externa del país.

El economista reconoció la apreciación y estabilidad del peso en este 2022, pero pidió no olvidar la inflación "es un aspecto negativo, pero es un fenómeno global, no se puede culpar al Gobierno de México de ella".

Pandemia factor clave

Asimismo, recordó que la economía nacional no está al nivel de cómo estaba en el 2018 y en eso tiene que ver con el golpe de la pandemia de Covid, aquí "sí podemos echarle la culpa al Gobierno de México con algunas decisiones incorrectas".

Finalmente, Sergio Negrete señaló que la reestructuración de la deuda externa es normal, ya que lo hacen todos los países: "sí se ha endeudado, pero para pagar deuda, creo que en este rubro ha tenido un manejo responsable".