SOCIEDAD

Alcoholímetro: 'Baja número de infractores del programa Conduce sin Alcohol'

"Para conductores de transporte público y de carga, la tolerancia es cero", dijo Juan Manuel Ríos, Director de programas preventivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Programa conduce sin alcohol, también llamado 'alcoholímetro'.
Programa conduce sin alcohol, también llamado "alcoholímetro". Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Juan Manuel Ríos

En entrevista con Óscar Palacios en ausencia de Ana Francisca Vega, en la Tercera Emisión de MVS NoticiasJuan Manuel Ríos, Director de programas preventivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, habló del saldo del operativo decembrino del alcoholímetro e ingresos al torito y lo que se espera para noche de fin de año

"La estadística de los últimos años nos ha permitido que 27% menos accidentes relacionados al consumo del alcohol durante todo el año", dijo.  

Programa amistoso

El funcionario señaló que también tienen un programa en que acuden a restaurantes e invitan a los comensales a escuchar la explicación de en qué consiste el programa, se les realiza la prueba y finalmente si iban a manejar, recomendarles una opción más adecuada dependiendo de su resultado. 

"El programa tiene como objetivo prevenir accidentes, salvando vidas", comentó. 

 Juan Manuel Ríos recordó que el límite permitido para conductores de vehículos particulares, el límite permitido es de .40 miligramos por litro de alcohol, mientras que para conductores de transporte público, de carga o maquinaria pesada, es de cero.