JUSTICIA

Fiscalía CDMX: 'Caso del Violador del Periférico obtuvo sentencia en 2022'

En 2023 se buscará sentencia en contra del exdiputado de Morena, Saúl Huerta, uno de los casos pendientes, informó la coordinadora general de acusación, procedimiento y enjuiciamiento, Laura Borbolla.

Sede de la Fiscalía CDMX
Sede de la Fiscalía CDMXCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Laura Borbolla

En entrevista con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Laura Borbolla, coordinadora general de acusación, procedimiento y enjuiciamiento de la Fiscalía CDMX, habló sobre el balance de los casos más relevantes de 2022.

"La justicia restaurativa, la reparación integral del daño debe estar al centro de la discusión, pasar a los hechos. En cada caso la reparación del daño, la exigencia de los afectados es diferente", indicó Laura Borbolla.

'Violador del Periférico' sentenciado

También dijo que algunos casos emblemáticos que ya tienen incluso sentencia son los del 'Violador del Periférico' y otros casos de violación, con hasta 140 años de prisión: Los datos de la ciudadanía son fundamentales".

Finalmente, Laura Borbolla comentó que entre los casos más importantes que quedan pendientes para 2023 está el exdiputado Saúl Huerta: "Iremos dando cuenta de estas investigaciones de manera muy puntual a través de boletines y medios de comunicación".