ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Crece la tensión en Bolivia tras la detención del líder opositor y gobernador de Santa Cruz

La internacionalista Arlene Ramírez Uresti detalló los posibles panoramas que podrían presentarse en Bolivia tras la detención política del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Líderes cívicos de Santa Cruz anuncian huelga de 24 horas para para exigir la liberación de su gobernador, Luis Fernando Camacho.
Líderes cívicos de Santa Cruz anuncian huelga de 24 horas para para exigir la liberación de su gobernador, Luis Fernando Camacho.Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Arlene Ramírez / Pamela Cerdeira

En entrevista con Adrián Jiménez en ausencia de Pamela Cerdeira, la doctora Arlene Ramírez Uresti, internacionalista, profesora de la Universidad Iberoamericana habló de la tensión en Bolivia tras la detención del líder opositor y gobernador de Santa Cruz.

La internacionalista detalló que es preocupante lo que sucede en Bolivia, pues la estabilidad de dicho país hoy depende del cauce que se vea de la investigación y el proceso que se dé al opositor Luis Fernando Camacho.

“Lo que lo que sucede es, que, a 2 años de gobierno de Luis Arce, sigue habiendo una inestabilidad, sobre todo en el tema de gobernabilidad, y lo que está buscando es generar una credibilidad en su gobierno a partir de la detención de un liderazgo político que ha crecido y que además se está extendiendo en algunos sectores importantes del país”.

Añadió que existe un ambiente de tensión en Bolivia tras la detención del líder opositor y gobernador de Santa Cruz, pues “Santa Cruz es un motor económico del país”.

“Que se comience con una revuelta popular, protestas e incluso con la movilización no productiva y económica de la región, por supuesto afectaría muchísimo al gobierno actual del país,  pero sobre todo le pondría un acento bastante importante a las disputas políticas que actualmente se viven en el país”.