LICITACIÓN DE AUTOBUSES

Hidromex apela ante SFP por licitación de trolebuses entregada a Yutong

Agustín Rodríguez, abogado legal de Hidromex, indicó que ya presentaron su inconformidad solicitando la suspensión del fallo.

Hidromex apela ante la SFP
Hidromex apela ante la SFPCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Agustín Rodríguez

En entrevista con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Agustín Hernández, apoderado legal de Hidromex, habló sobre la apelación ante la Secretaría de la Función Pública por la licitación de trolebuses del Servicios de Transportes Eléctricos (STE). 

"En Hidromex solicitamos a la SFP la suspensión de dos actos de procedimiento de contratación (entrega de propuesta y fallo) y los que de este deriven de la licitación que realizó el STE, del Gobierno de la Ciudad de México, para comprar 102 trolebuses articulados, en la cual se adjudicó a empresa Yutong un contrato por 1,411.8 millones de pesos", especificó Hernández.

'No fuimos bien calificados'

"No estamos pidiendo que nos den el fallo a nosotros, sino que resuelvan igual, porque nuestro competidor también tiene sus fallas los cuales podrían haber estado descalificado, exigimos competir de manera justa", explicó. 

Finalmente, Agustín Hernández mencionó que desde la perspectiva de Hidromex el procedimiento de licitación, en el mejor escenario, debió ser declarado desierto.