ECONOMÍA

'Aumento al salario y extensión de vacaciones afectarán a pequeñas empresas'

Eduardo Torreblanca, experto en temas económicos, indicó que en México existen 5 millones 150 mil empresas formales, de ellas, el 97.5% son microempresas.

Créditos: Archivo
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Eduardo Torreblanca

En su colaboración con Juan Manuel Jiménez en ausencia de Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Eduardo Torreblanca, experto en temas económicos, habló sobre las dificultades que presentarán las pequeñas empresas en 2023.

En México existen 5 millones 150 mil empresas formales, de ellas, el 97.5% son microempresas, las cuales cuentan de uno y hasta 10 trabajadores. Por otra parte, de dicha cantidad, debe de haber 110 mil pequeñas empresas, mismas que están formadas con un máximo de 25 trabajadores”, explicó Torreblanca.

2023, año difícil para las pequeñas empresas

Bajo ese tenor, el experto en temas económicos explicó este tipo de empresas tendrán que asumir nuevas responsabilidades a partir del siguiente año debido a los diversos cambios que se han dado como el aumento del 20% del salario mínimo y la extensión de los días de vacaciones, así como la aportación patronal al fondo de pensiones de los trabajadores.

“Microempresas y pequeñas empresas enfrentarán una dura cuesta de enero porque el 2023 trae consigo compromisos que van a complicar su estatus administrativo”, sentenció.