ECONOMÍA

Inflación, la más alta en dos décadas

Sergio Negrete, economista y profesor jubilado del ITESO, recordó que el aumento a las tasas de interés seguirá pasando en 2023.

La inflación un impuesto invisible que afecta a los mexicanos
La inflación un impuesto invisible que afecta a los mexicanosCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Sergio Negrete

En entrevista con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas, para la Primera Emisión de MVS NoticiasSergio Negrete, economista y profesor jubilado del ITESO, habló sobre la inflación en México y la desaceleración económica.

El economista reconoció que la inflación es la más alta en dos décadas y termina afectando a los más pobres, pero aclaró que no hay que olvidar que es importada, la Guerra en Ucrania un factor. 

Inflación afecta a los más pobres

"Es un impuesto invisible que termina afectando a todos, aunque hay que decir que no solo es de México, es a nivel global, ocurre en casi todo el planeta", agregó el experto.

Finalmente, Sergio Negrete añadió que además de la inflación, el alza a las tasas de interés es otro problema: "10.5 en un nivel histórico, lo que hace Banxico es lo correcto, aunque no nos gusten los aumentos (...) van a seguir subiendo, así que todo crédito generará mucho interés.