ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Coparmex comparte sus perspectivas para el país en 2023

José Medina Mora, presidente nacional de COPARMEX explicó como cerrará nuestro país el 2022 en materia económica, empleo y pobreza.

El presidente de Coparmex detalló cómo arrancará el 2023
El presidente de Coparmex detalló cómo arrancará el 2023Créditos: cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a José Medina Mora/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Adrián Jiménez en ausencia de Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, José Medina Mora, presidente nacional de COPARMEX habló de las perspectivas para el país en 2023 y la firma de la reforma ‘Vacaciones dignas’.

Medina Mora detalló que el año cerró casi al 3%, lo que pone a México como el único país en América Latina que no ha recuperado el nivel de la economía previo a la pandemia.

“Seguiremos con inflación alta, si bien es cierto que la inflación llegó a un tope de 8.7 empezó a bajar 8.4, actualmente 7.8, la expectativa es que sigamos con inflaciones altas en donde irá bajando lentamente durante todo el 2023, cerrando dentro de un año alrededor entre el 5 y el 6% entonces tendremos que lidiar todavía con inflación”.

El presidente nacional de COPARMEX detalló también que aún hace falta generar empleos formales pues aún hay un faltante alrededor de 700 mil empleos formales, que se debieron haber generado y es un reto pendiente que tenemos en el sector empresarial”.

Finalmente, en la parte social, “estamos en un entorno en donde sigue aumentando la pobreza en nuestro país, el último reporte nos daba cuenta de 3 mil 108 millones de mexicanos adicionales en condición de pobreza”.

Escucha la intervención completa de José Medina Mora, presidente nacional de COPARMEX quien habló de las perspectivas para el país en 2023 y la firma de la reforma ‘Vacaciones dignas’, dando clic al audio.