MIGRACIÓN

'Inhumano que abandonen a migrantes frente a la casa de Kamala Harris'

Eunice Rendón, coordinadora de Agenda Migrante, indicó que los migrantes viajan en busca de oportunidades y son no son vistos como lo que son: personas.

Los migrantes siguen llegando a EU vía México
Los migrantes siguen llegando a EU vía MéxicoCréditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Eunice Rendón

En entrevista con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Eunice Rendón, coordinadora de Agenda Migrante, habló sobre los autobuses llenos de migrantes llevados a las afueras de la residencia de Kamala Harris, vicepresidenta de EU.

"Es lamentable lo ocurrido en EU con los migrantes, no los ven como humanos, los usan como estrategia política para sus campañas, esto que ocurrió es terrible", indicó.

'Falta de oportunidades'

Eunice Rendón dijo que el problema con los migrantes "es que no reflexionamos sobre lo que esto significa, muchas personas migran por falta de oportunidades. Muchos de los migrantes de Nicaragua y Venezuela salen por presiones políticas".

El pasado 24 de diciembre varios autobuses llenos de migrantes fueron dejados frente a la residencia de Kamala Harris en Washington, en la víspera de Navidad, con una temperatura de -7 grados Celsius.